¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Tel. +376 820592

Gran ambiente el que hemos vivido hoy en Andorra. Puro cicloturismo con la ayuda de Marcel Wüst y Jan Ullrich, dos ex-profesionales que han estado en todo momento a disposición de los participantes, haciéndose fotos, respondiendo a sus preguntas, animándolos, llenando incluso el vacío que vive el ciclista que, subiendo un puerto, sufre hasta llegar a la cima.

Leer más...

Hoy en Andorra Road Bike hemos vivido uno de esos días especiales. Cualquier aficionado al ciclismo hubiese disfrutado tanto o más como lo hemos hecho nosotros de la compañía en ruta cicloturista por Andorra con dos ex-profesionales como Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, y Marcel Wüst, un contrastado sprinter también alemán de la época.

Leer más...

El ex-ciclista profesional, Jan Ullrich, participa en Andorra con Andorra Road Bike de organizador, en una serie de acciones con el objetivo de posicionar a Andorra dentro del mercado alemán. Se cumplen los 20 años de la victoria del alemán aen Arcalís durante el Tour de 1997.

Leer más...

ullrich arcalis 1997

El próximo mes de julio, del jueves 13 al domingo 16, será especial para Andorra Road Bike porque tendremos entre nosotros al alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia de 1997. Con él visitaremos los puertos más emblemáticos de Andorra, poniendo nuestros servicios a disposición de todo su grupo y celebrará un gran aniversario, la de su éxito de etapa en Arcalís en una Grande Boucle que se llevó días más tarde en París.

Serán unos 40 ciclistas los que vendrán de la mano del exciclista alemán que también ganó la Vuelta a España de 1999 y dos Mundiales contrarreloj (1999 y 2001), además de ser segundo en cinco Tours (96, 98, 2000, 2001 y 2003).

Todos los participantes en los tres días de convivencia en Andorra portaran nuestras bicicletas Cipollini y Merckx, y además a la concentración en el Hotel Nórdic de El Tarter también asistirán otras figuras del ciclismo de finales de los noventa como el también alemán Marcel Wüst, uno de los mejores velocistas de su generación.

El jueves 13 de julio será la llegada e instalación en Andorra de todos los asistentes. Se hará el briefing de los días que les esperan y las rutas, y así se organizará todo.

El viernes 14 será la primera jornada de cicloturismo. Este día subiremos con ellos el coll de la Gallina (12km, 1.910m de altitud) y Beixalís (11km, 1.795m de altitud), dos de los puertos más conocidos de los últimos años en el Principado por haber sido paso de la Vuelta a España y el Tour de Francia. Serán 84 km con salida y llegada a El Tarter.

Ya el sábado 15 de julio, segunda etapa con ascensiones al Coll d’Ordino (8,9km, a 1.980m de altitud) por la cara de Canillo, para ir dirección la Coma d’Arcalís (17,4km, a 2.232m de altitud). Una ciuma donde justo 20 años después el alemán rememorará su triunfo de etapa en el Tour 1997. Después se volverá descendiendo Arcalís para subir finalmente el Coll d’Ordino,  pero esta vez por la cara de Ordino (9,9km). Este día se completaran otros 83 km.

Por último, el domingo 16 de julio el menú ciclista incluye la marcha cicloturista Volta als Ports d’Andorra, con 110 kilómetros y 3.200 metros de desnivel acumulado, con los puertos de la Rabassa-Peguera, la Comella, Beixalís y la subida final a la Coma d’Arcalís.

Serán unos días de cicloturismo en los que no solo los asistentes podrán contar con la suerte de pedalear al lado de una leyenda como Ullrich, sino que además lo harán por unas carreteras que han dejado mucha huella en los últimos años en carreras profesionales como el Tour o la Vuelta. El Principado es escenario de grandes gestas y por eso Andorra Road Bike está siempre al lado de los que quieren adentrarse en las maravillosas carreteras que coronan nuestros puertos de montaña.

Vídeo de la etapa del Tour 1997

https://www.youtube.com/watch?v=iq_FeJ__DSo

vallnord mundial circuito

El Campeonato del Mundo Másters UCI de XCO-DHI será una de las grandes citas del año en Andorra y más concretamente en el sector de Pal (La Massana) de la estación de esquí de Vallnord. Se realizará del 19 al 24 de junio del 2017, una semana antes de la Copa del Mundo Élite UCI XCO-DH. Durante esta semana estarán en juego los maillots arcoíris de XCO y DHI de las distintas categorías Másters.

Y para este evento tan especial Andorra Road Bike te ofrece los traslados a todas las pruebas del amplio programa y al alojamiento durante toda la competición. Una oferta que puedes consultar escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde te daremos toda la información.

El recorrido de las dos modalidades serán casi idénticos a los de la Copa del Mundo UCI de XCO-DHI. El recorrido de XCO es un circuito de 4,5 kilómetros que transcurre por el alrededor de la estación de esquí de Pal y el recorrido de DH de 2,5 km empieza en Pal y desciende hasta La Massana.

Los entrenamientos de XCO empezaran el día 19 y durante el 20 y 21 se realizaran las competiciones de las distintas categorías de XCO. Los próximos días serán para los entrenamientos de DH, las clasificatorias el viernes 23 y la disputa del maillot arcoíris de DHI el sábado 24.

Las inscripciones se abrieron el pasado 1 de febrero en ticketoci.net, fecha a tener en cuenta ya que el orden de salida de la modalidad XCO será según el orden de inscripción.


Campeonato del Mundo Masters 2017 programa

 

 

¡El camino hacia la tercera edición de Andorra Outdoor Games ya ha comenzado! El pistoletazo de salida será la apertura de inscripciones, programada para el 20 de febrero a las 12:00 h. con precios promocionales durante una semana (hasta el 28 de febrero a las 12:00 h), una oportunidad única de sumarse a este festival de deportes outdoor que regresa los próximos 22 y 23 de julio con el objetivo de alcanzar los 2.000 participantes. Una nueva cita para prepararla con todos los servicios de Andorra Road Bike.

Tres disciplinas

Andorra Outdoor Games apuesta por una fórmula basada en la amplia oferta de pruebas deportivas que combinan exigencia, desnivel y paisajes espectaculares. Todo ello con valores añadidos como las actividades paralelas y las acciones específicas como el Circo del Sol o Naturlandia, punto neurálgico de las competiciones. De este modo, se promociona un fin de semana de turismo deportivo en familia que atrae cada año a más participantes.

La bicicleta de montaña abre la programación el 22 de julio con la Andorra Challenge MTB. Está disponible en dos distancias: 90 km con 2.900 m de desnivel positivo y 50 km con 1.900 m de desnivel positivo.

Único en el calendario, el Andorra Triatló  está programado para el 23 de julio. La prueba reta al triatleta a nadar 1.000 metros en un lago de alta montaña (Lago de Engolasters), afrontar un durísimo segmento de ciclismo de 36 km con un puerto de 1ª categoría, y correr 9 km a 2.000 metros de altitud en Naturlandia.

En la misma jornada (23 julio), Andorra Trail Pic Negre se presenta en tres distancias para satisfacer los deseos de los corredores por montaña. Las tres opciones son: 16 km (650 m de desnivel positivo), 23 km (1.350 m de desnivel positivo) y 33 km (2.000 m de desnivel positivo). Además, este año se modifica el recorrido, que discurrirá íntegramente por territorio andorrano y, en su distancia más larga, recorrerá la Vall del Madriu.